Últimos temas
» La imagen del momento
Hoy a las 1:18 pm por Celedith

» Trick & Treat ¿Yuri?
Hoy a las 11:41 am por Jamster

» Amor a la Escritura
Hoy a las 6:59 am por Yuhyrn

» Amor a la Fotografía
Hoy a las 6:33 am por Yuhyrn

» Él/La Zafiro de arriba
Hoy a las 6:31 am por Yuhyrn

» ¿Qué harás mañana?
Hoy a las 6:27 am por Yuhyrn

» Preguntas indiscretas 3.0
Hoy a las 6:21 am por fairylumina

» Reporto A...
Hoy a las 6:21 am por Yuhyrn

» Tu alterego malvado y famoso
Hoy a las 6:17 am por fairylumina

» Yo Nunca Nunca he.....
Hoy a las 6:05 am por fairylumina

» Evento de San Valentín - Confesiones Secretas 2.0
Hoy a las 2:23 am por angelis63

» ¡Todo con arte!
Ayer a las 8:22 pm por Yuhyrn

» Arte Fantástico
Ayer a las 8:15 pm por Yuhyrn

» ¿Qué haces en este momento? 2.0
Ayer a las 8:03 pm por Alice Isabella

» Empareja al de arriba
Ayer a las 7:55 pm por Yuhyrn

Hermanos
Directorio
Elite
Créditos
Este foro es de tematica Exclusiva ANIME YURI y LGBT. Tanto las diviciones, concepto de Hermandades, códigos y diseños gráficos pertenecen al Staff o a los usuarios. Las imágenes usadas fueron editadas por la administración, mas no creadas. SÉ ORIGINAL Y NO PLAGIES. —Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.—Foros prestados por Ash, Skin editado y adaptado por Kyousha. —Base del tablón de anuncios por: Neeve de Captain Knows Best—Tabla de reglamentos, estadisticas y afiliados finales creada por Dementia. El foro lo creamos entre TODOS. Gracias por formar parte de nuestra humilde familia ♥
Mejores posteadores
Delfi22 (13663)

Ymir (8801)

angelis63 (8353)

niche (8043)

Umiko (6676)

sachiko_virtual (6491)

Siale Benoit (6226)

TAMIRA (5946)

Kaze (5406)

Kume (5400)

Amor al Séptimo arte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Sol Lune el Vie Abr 22, 2016 1:49 pm

Bienvenidos sean todos a este tema dedicado a las y los amantes del teatro y del cine; 
las maravillas del séptimo arte~♥

Aquí podrán aportar todo tipo de información relativa al tema, así como biografías de artistas, tips y obras que deseen hacernos conocer, tanto clásicas como aquellas que, por algún motivo, sean especiales para ustedes. 

No duden en hablarnos de sus experiencias personales, de lo que aman y de lo que les ha causado un impacto.

Sean libres en dejarse ir y disfrutar con las maravillas de este arte. 

Y no olviden nunca que aquí en Zafiro no hay límites para la expresión.  

Última edición por Sol Lune el Vie Jun 30, 2017 10:07 pm, editado 2 veces

Merci, concubina Kagamy♥
Sol Lune

Etoile

Mensaje por Yuhyrn el Vie Abr 22, 2016 2:16 pm
Qué genial tema *oo* Me encanta. Yo voy a poner aquí una pequeña aportación con tu permiso, onee =3

Dejaré la que, para mí, representa uno de los mayores avances del cine =3

The Jazz Singer (El cantante de jazz o El cantor de jazz)

El cantor de Jazz es una obrea teatral, posteriormente producida en cine. Narra la historia de una familia judía ultra ortodoxa, donde el padre de familia (Rabino Rabinowitz) quiere que su único hijo dé continúe la tradición familiar y se convierta en la quinta generación de rabinos. Este, decide usar su voz, no para lo requerido por su padre, sino para convertirse en un cantante de jazz.

Esta película tuvo dos versiones posteriores, la primera de Michael Curtiz en 1953, con Danny Thomas, y la segunda de Richard Fleischer en 1980, con Neil Diamond.

Y aquí es donde viene lo importante para mí o.o Esta fue la primera película que, a pesar de continuar con escenas subtituladas al ser parcialmente muda, incluyó sonido. Esta película marcó el precedente de todo el cine posterior y también de la producción de las celulosas para crear los negativos de las películas, cambiando el anclaje y las medidas de cada bobina de negativos para adaptarlas a las bandas sonoras. Merece ser vista =3

Gracias Kagamy =3

Paginita Zafiro =3
Yuhyrn

Consejo

Mensaje por Sun Sun el Sáb Abr 23, 2016 7:45 am
Este tema me encanta porque me gusta el cine en general. En lo personal soy fan de la ciencia ficción y los thrillers. Asesinatos, mucho suspense... o magia y poderes, apocalipsis, dinosaurios, aliens, todo. Aunque en general si hay buena trama pues ahí que voy. Voy a recomendar doblete hoy, una más nueva que la otra.

Gone Girl (2014)

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa...

Un aparente final que solo es el principio...

Thriller. Intriga. Policial.

La casa del Lago (2006)

Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo a su nueva dirección y explicándole que las extrañas huellas de patas que hay en la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se instaló en la casa. Pero cuando el inquilino llega, lo que ve es una casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y con el jardín invadido por la maleza. Lo que no ve son huellas de patas por ningún lado...

La más misteriosa e interesante película de romance de Hollywood.

Ciencia Ficción. Romance.

Casada con REIVY:

Sun Sun

Mod Radio CoYuHi, Consejo

Mensaje por Kaze el Lun Abr 25, 2016 5:21 pm
El violín rojo es una película que como su nombre sugiere cuenta la historia de un violín y su "vida" a través de tres continentes y cinco países: Italia, Viena, Inglaterra, China y Estados Unidos.
Una peli muy bien lograda con un soundtrack hermoso. Les dejo el trailer ^^

Gracias Paimi por tan lindo regalo de firma ^^
Kaze

Admin

Mensaje por MaraS23 el Mar Abr 26, 2016 12:26 pm
Hola de primeras me encanta que al fin se haya abierto un tema sobre este hermoso arte y que mejor que en mi futura hermandad.
Hoy no vengo a recomendarles ninguna película ni obra de teatro, vengo a contarles mi historia ligada al teatro.
Digamos que el teatro me viene en la "sangre" ya que mi bisabuelo materno era gran amante del teatro y de la propia interpretación y yo 3 generaciones después proseguí su hermoso legado.
Mi primer contacto con el público fue a la temprana edad de 4 años en una obra simple de colegio pero fue el principio de mi pasión por este arte y le pedí a mi madre que quería hacer más teatro fuera de lo que era el núcleo colegial, ella de inmediato me apuntó a un grupo teatral de mi zona en el que cada 6 meses presentabamos obras de diversos temas y géneros, lo cual me ayudo a adquirir mucha experiencia de la que carecía hasta el momento.
Pasados los años mi experiencia e ímpetu artístico me pedían evolución, emoción y cambio y dicho esto hable con 2 amigos más también interesados en el arte y con solo 11 años hicimos la primera obra fuera del abrazo de un guía experto y nos adentramos en un proyecto alocado pero a la vez estimulante, crear nuestro propio teatro; escribir, ensayar, decorar, maquillaje, indumentaria, atrezzo y multitud de cosas más que implica preparar una obra teatral.
A los 8 meses estrenamos nuestra primera obra un día de pijamas con unos amigos y el nombre de esa primera obra fue el que posteriormente dió nombre a nuestro grupo teatral "ELEXER".

Seguimos estrenando obras y creando las mismas cada 6 meses sin excepción, cada vez con más expectación, hasta que un día ya me sabía a poco y propuse el hacer las obras haciendo partícipes a los espectadores, como si fuese un pasaje y FUÉ TODO UN ÉXITO.

Continuamos así intercambiando obras convencionales con los anteriormente descritos pasajes hasta mis 19 años ya que el centro donde teníamos todas nuestras cosas cerró de la noche a la mañana y perdimos todo: atrezzo, indumentaria, ¡HASTA LAS OBRAS QUE TENÍAMOS EN PROYECTO!
Esto fue un gran bajón para nuestro ánimo pero no nos detuvimos y continuamos buscando lugares donde ensayar hasta que uno de los chicos (eramos 3 nada más) decidió que no quería continuar porque (según él) ya era mayor para hacer todo esto.

Obviamente respetamos su opinión y tuvimos que cancelar todo y yo con profunda tristeza dejé de hacer teatro porque tras intentar congeniar con distintos grupos no me sentía a gusto en ninguno.

Y bueno básicamente esta es mi historia con el teatro y espero que más gente compartan sus experiencias me encantaría saberlas.

Un saludo zafiriano aprendiz.

MaraS23

Usuario

Mensaje por Ghoo el Jue Abr 28, 2016 1:20 am
La mayoría de las películas que veo, no son consideradas para este tipo de arte, más aún así encuentro que caben en esta categoría. Pero hoy, vengo a decir breves palabras.

No tuve tanta suerte con la srta de arriba pero también tuve cercanía con el teatro y era mi pasión (no sé si aún sienta algo de pasión por ello). Estando en el colegio, siempre me apunté a las actividades de teatro; al principio, nuestra profesora era de este tipo de animadoras de cumpleaños, y sus actuaciones -no pobres- no me llenaban lo suficiente. Posteriormente, se unió al colegio, una actriz -supuestamente..- y ella tenía cualidades de obras de teatro o haber actuado en teatros, hablaba con palabras técnicas y tenía muchas historias respecto del teatro. Con ella hice e hicimos -en conjunto con mas personas- muchas obras que, si bien es cierto eran todas dentro del colegio, eran muy buenas y había harto público -considerando que no siempre asistía tanta gente para las actividades colegiales... casi que iban por obligación; a esto, en cambio, iban mas personas-.

De lo que recuerdo, hubo dos obras que fueron muy habladas con el pasar de los años, las cuales fueron interpretadas por mi. En una fui un mimo -que si contamos, habré salido con suerte 10 minutos...- pero aquello era como extraño y divertido; en la otra, era una pequeña muñeca que cobraba vida y jugaba con juguetes, bailaba y se movía danzando, como si fuera una niña de verdad -ésta última la recuerdo como si la hubiera hecho otra persona, pero a lo largo de los años mucha gente me decía que debí haberla hecho de nuevo..-.

Quizás me he desvirtuado un poco del tema y lo siento. Sólo quería compartirles un pedazo de aquello, gracias a la srta de arriba, me sentí inspirada a hacerlo.
Ghoo

Usuario

Mensaje por Sun Sun el Dom Jul 23, 2017 8:15 am
Voy a hacer una recomendación que puede parecer un poco sosa, pero que lo que demuestra es que con poco se puede hacer mucho. La vi una vez y la he vuelto a ver. Me sigue pareciendo estupenda. Una película que se desarrolla a través de la palabra, en uno o dos escenarios, con poco más que un puñado de actores. La mayoría de reparto como mucho.

The man from Earth

Sinopsis: ¿Podría un hombre de Cromañón sobrevivir 14.000 años? ¿Querría sobrevivir tanto? Un profesor universitario en lo mejor de su carrera académica, a punto de ser ascendido, decide mudarse y dejar su actual posición y entorno de manera inesperada. Confrontado por su entorno más cercano, confiesa que solo puede quedarse en un mismo lugar por 10 años, dado que la gente comenzaría a notar que no envejece.

Apreciación: es una historia maravillosa. A través del protagonista, se puede viajar al mundo de este hombre de las cavernas que no envejece y toma esa chance como una oportunidad de aprender. También aprendemos cómo este entorno reducido debe asimilar su verdad desde diferentes puntos de vista científicos. Es intrigante y muy empática.

Canal donde verla: Youtube, subtitulada, la opción más sencilla.

Casada con REIVY:

Sun Sun

Mod Radio CoYuHi, Consejo

Mensaje por kagamy el Sáb Jul 29, 2017 10:25 am
No he visto aún esta película Sun, se ve interesante y como la pintaste parece muy buena y con un lindo mensaje. Gracias por la recomendación. anotada a mi lista de pelis a ver. =)

Y solo algunos serán capaces de ver toda la verdad verdadera xD
kagamy

Usuario

Mensaje por Yuhyrn el Mar Ago 15, 2017 4:41 pm
@Kaze escribió:El violín rojo es una película que como su nombre sugiere cuenta la historia de un violín y su "vida" a través de tres continentes y cinco países: Italia, Viena, Inglaterra, China y Estados Unidos.
Una peli muy bien lograda con un soundtrack hermoso. Les dejo el trailer ^^

Esto es HERMOSO! Gracias por el aporte @Kaze. Estoy de acuerdo con todo

@Sun Sun Ambos aportes que has puesto son maravillas. Este último lo tengo estudiado por escenas pero nunca llegué a verla entera....y creo que es una pena o.o Me pondré a ello este fin de semana. Gracias!!!

Con respecto a lo que dijo Mara o @Ghoo.... el tema del teatro es maravillo y tan representativo de las artes, tan icónico y...entretenido. Realmente pienso que es una suerte poder estar cerca de ambientes que permitan ese tipo de interacciones con el público y dinamismos.

Precisamente en relación a este tema, vengo a dejar este aporte. En esta ocasión, es un videoclip de un grupo local en el que tuve la suerte de poder estar presente (detrás de las cámaras) viendo cómo mis amigos actuaban o manejaba la cámara...que a mi parece...este estilo indie que le dieron es fantástico...me encanta la calidez de las tomas... Así que compartiré este videoclip. Espero lo disfruten.

#UnaFiestaParaCoYuHi

Gracias Kagamy =3

Paginita Zafiro =3
Yuhyrn

Consejo

Mensaje por Kratos666 el Mar Oct 17, 2017 4:38 pm
Oh este tema me va a encantar!!
Bueno en esta ocasión me gustaria mostrarles una pelicula que me encanta se llama "La balada del Narayama" (Narayama bushi kô de 1958 dirigida por Keisuke Kinoshita y una segunda adaptacion en 1983 de Shôhei Imamura )
Esta obra se encuentra basada en los poemas de Shichirô Fukuzawa (1956) cuenta con un estilo de fotografía en primer plano y un fast cutting muy innovador para la época que ayuda a profundizar el tinte dramático de la miseria del Japón rural. La historia versa sobre Orin, una anciana dueña del único molino del pueblo y que resignada espera el momento de cumplir con la tradición de ir a la cima del monte Narayama y poder completar su ciclo vital.
Puedo decir que este film es uno de los mas crueles y al mismo tiempo uno de los mas bellos, Orin se convierte en el único personaje en el que se observa ternura humana siendo un contraste con los valores tradicionales de este mundo aislado en el que la supervivencia es base de la extrema crudeza con la que se desarrolla la historia.

Trailer de la adaptación de Shôhei Imamura en 1983
Kratos666

Usuario

Mensaje por AsterJ el Lun Nov 13, 2017 6:56 pm
Y porque mi objetivo en la vida es esparcir esta película como plaga, les dejo el corto de la película Dolls de Takeshi Kitano. Siempre que puedo compro uno DVD de estos y pienso "ya por fin tengo mi copia original" (porque la tengo en un CD pirata desde el inicio de los tiempos) y termino regalándola o haciendo algo idiota como prestarla j^j y no volverla a ver

En fin, aquí está el corto:

Y me encantaría saber más de cine para tener una opinión de verdad sobre la peli aparte de es muy bonita, la fotografía es de lo más hermoso que he visto jamás y si la van a ver saquen una caja de pañuelos desechables (o si son como yo, tres rollos enteros de papel higiénico).

--
En otras noticias del cine:
Nuestra Bela ("antigua" usuaria del forito) ya tiene su propia página de IMDb ^o^! y como soy lista yo le pedí su autógrafo hace unos ayeres porque sabía que sería famosa algún día.

--
Extra:
No sabía donde dejar esto así que lo dejo aquí. Un corto "So You've Grown Attached" (2014) de Kate Tsag.

Onee de Paimi

AsterJ

Consejo

Mensaje por TAMIRA el Lun Nov 13, 2017 9:02 pm
@AsterJ escribió:Y porque mi objetivo en la vida es esparcir esta película como plaga, les dejo el corto de la película Dolls de Takeshi Kitano. Siempre que puedo compro uno DVD de estos y pienso "ya por fin tengo mi copia original" (porque la tengo en un CD pirata desde el inicio de los tiempos) y termino regalándola o haciendo algo idiota como prestarla j^j y no volverla a ver

En fin, aquí está el corto:

Y me encantaría saber más de cine para tener una opinión de verdad sobre la peli aparte de es muy bonita, la fotografía es de lo más hermoso que he visto jamás y si la van a ver saquen una caja de pañuelos desechables (o si son como yo, tres rollos enteros de papel higiénico).

--
En otras noticias del cine:
Nuestra Bela ("antigua" usuaria del forito) ya tiene su propia página de IMDb ^o^! y como soy lista yo le pedí su autógrafo hace unos ayeres porque sabía que sería famosa algún día.

--
Extra:
No sabía donde dejar esto así que lo dejo aquí. Un corto "So You've Grown Attached" (2014) de Kate Tsag.

Me encantaría conocer más de este tipo de películas, siempre es muy bueno cambiar de estilo X)
TAMIRA

Usuario

Mensaje por Kratos666 el Lun Nov 13, 2017 9:35 pm
-¿Por qué cree que ponen en duda su salud mental?
- Porque no me estoy quietecito como un vegetal.

Atrapado sin salida/ Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)
Autor Ken Kesey  
Director Milos Forman

Una pelicula con un poco de comedia absurda, todo bajo la perspectiva demente de los personajes, la trama transcurre en un centro siquiatrico como critica al sistema en el que importa más un metodo para recluir a los indeseables a una busqueda para su reinserción social. Cada personaje representa los problemas de la época de los 70, entre todos estos "pacientes" llega McMurphy (Jack Nicholson), como un delincuente que asume un papel de discapacitado mental para evadir una condena en la carcél. Ahi encarna la "libertad" cosa que le mete en constante conflicto con la enfermera Ratched (Louis Fletcher), también vemos al "Jefe" (Chief Bromden) que teme a la "libertad" y se integra al sistema para evadir problemas, pero en las escenas finales llenas de un sentimiento de injusticia podemos ver a ese personaje doblegado por el autoritarismo de Ratched tomar las riendas de lo que tanto evitaba y cumplir con lo que McMurphy hubiese querido.
Una gran pelicula con un trasfondo sicologico en cada personaje, siendo la enfermera Ratched el personaje más antipatico de la historia cinematografica.

¿Ustedes creen que la libertad es un trastorno?

Kratos666

Usuario

Mensaje por Contenido patrocinado
Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba